Miguel Campello

BOOKING INTERNACIONAL
MiguelCampello1

Miguel Campello

(BOOKING INTERNACIONAL)

BIOGRAFÍA

Fue la voz y el alma de elbicho. Su compositor y cantante. Pero hace ya diez años y cuatro discos que Miguel Campello camina en solitario.

Ahora llega “5”, el quinto trabajo de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida. Uno de nuestros músicos más prolíficos y versátiles, que abarrota teatros clásicos e inflama festivales contemporáneos con su propuesta: la de un sonido y unos versos que encajan en todos los tiempos y cualquier espacio.

“5”, el quinto álbum de estudio de Miguel Campello. Su número de la suerte. Un trabajo para el que ha desplegado su cara más visceral y personal, en quince pasajes que viajan por la infancia, los recuerdos, el camino hacia la madurez, y las luces y las sombras de ir creciendo, con el tiempo y su devenir como hilo conductor. Un disco que continúa marcado por su personalísimo sello de identidad a caballo entre el mestizaje, el flamenco, el rock y la fusión, pero para el que se ha lanzado a la aventura de la experimentación y el riesgo campando a sus anchas por géneros como el jazz o el hip hop, y melodías con reminiscencias árabes a ritmo de palmas y guitarras.
“5” pone sobre la mesa todas las aristas de un artista multidisciplinar, versátil y poliédrico como Miguel Campello. Se alza así, como su trabajo más honesto hasta la fecha. Su obra cumbre.