mártires del compás

Martires del Compas_2

Mártires del compás biografía

“HECHOS EN ANDALUCÍA”. Así se presentaban ante el gran público Mártires del Compás en una de sus primeras entrevistas. Haciendo una música desde el “Sur Sur” irrumpieron con fuerza creando un estilo propio y único, el autodenominado “Flamenco Billy” que da título a su primer trabajo, un estilo lleno de mezcolanzas, compás, potencia y frescura sonora, con una lírica acida, actual, surrealista y viva, descubridores de los sonidos ocultos entre el flamenco, el rock, el jazz… Llenaron un espacio aparentemente inexistente, llegaron así, sin conservantes ni colorantes y han vuelto para quedarse.

20 AÑOS DE FLAMENCO BILLY. Tras 8 años de silencios, Mártires del compás vuelven a los escenarios para celebrar juntos el 20 cumpleaños de su primer trabajo “Flamenco Billy” y su segundo disco “Prohibido dá el cante” (fué un parto de mellizos) con su gira “Hola y Adiós”, gira que comenzaron en 2015 y que prolongarán a lo largo del 2016. Vuelven con su Rocío.

UNA LARGA TRAYECTORIA LLENA DE JOYAS
A lo largo de estos 20 años Mártires del Compás ha editado los siguientes trabajos y algunas de estas obras han sido editadas y comercializadas en más de 30 países.